Si está en la industria de la fabricación, podría lastimarse por la exposición prolongada a sustancias peligrosas o podría perder el oído por los sonidos fuertes sin protección adecuada. La lista sigue mucho más.
Hay muchas maneras comunes de lastimarse en el trabajo. La siguiente lista incluye las seis maneras más comunes.
1. Quedar Atrapado Bajo Algo o Entre Algo
Este tipo de lesiones ocurren cuando cualquier parte del cuerpo del trabajador se queda atascada y se exprime, aplasta o tritura por una maquinaria.
2. Caer Sesde un Lugar Alto
Estas lesiones ocurren cuando un trabajador cae desde un lugar elevado. Por ejemplo, los trabajadores de un edificio en construcción pueden caer desde una escalera, un techo o una superficie elevada.
3. Caer Desde el Mismo Nivel
A veces, no es necesaria la altura para sufrir lesiones. Estos accidentes no suelen causar graves lesiones, pero igualmente pueden incapacitar al trabajador.
4. Golpearse con un Objeto
Los trabajadores se pueden lastimar si una parte de su cuerpo se golpea con un objeto que cae o si chocan contra un objeto fijo.
5. Accidentes en Vehículos con Motor
Algunos trabajos exigen que los trabajadores usen un camión, un auto, una van, una motocicleta o cualquier otro vehículo para desplazarse. Estos trabajadores pueden lastimarse en el tránsito normal.
6. Lesiones Musculoesqueléticas
Lesiones a los músculos, tendones o huesos en las piernas, las rodillas, los tobillos, los pies, los brazos, la espalda o el cuello del trabajador. Los trabajadores pueden lastimarse un músculo levantando cosas pesadas, lastimarse realizando tareas repetitivas o lastimarse mientras se arrodillan y levantan algo pesado.
No comments:
Post a Comment